22:39 -Jueves 28 Marzo 2024
20.5 C
Santiago

Cuba se apresta a producir 100 millones de vacunas contra el Covid-19 y tiene otras 3 en desarrollo

El médico cirujano, Osvaldo Restrepo, quien es especialista en medicina laboral con formación en epidemiología y riesgos, afirmó que el hecho de que un país con menos de 12 millones de habitantes como es el caso de Cuba, posea 4 vacunas para Covid-19 en investigación, demuestra lo que consigue un país cuando la salud de la población se vuelve una estrategia de Estado.

 

Osvaldo Restrepo destacó que Cuba podría ser el primer país en el mundo en inocular a sus habitantes con una vacuna propia, la cual ya se encuentra en fase 3.

 

Para graficar la eficiencia del Estado en el abordaje de la pandemia, el médico remarcó que Cuba ha tenido que recurrir a otras naciones para hacer pruebas de fase 3, ya que tiene una incidencia mínima de personas infectadas por Covid-19.

 

Osvaldo Restrepo concluyó que Cuba debiese servir de ejemplo para la comunidad internacional, respecto a lo que significa poner la salud al centro de las políticas estatales.

 

Cuba producirá este año cien millones de dosis de Soberana 02, su vacuna contra la COVID-19, informa el director general del Instituto Finlay de Vacunas.

La vacuna cubana Soberana 02 comenzó su fase II de ensayos clínicos el pasado 22 de diciembre cuando los primeros voluntarios recibieron la inmunización. Conforme a BioCubaFarma, luego de la fase II de investigaciones clínicas, se iniciará la tercera etapa de los ensayos, en la cual prevén la evaluación de eficacia tanto en el país caribeño como en el exterior.

****************************

 

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content