00:24 -Martes 19 Marzo 2024
25.7 C
Santiago

Presos políticos del estallido: Actuar sesgado y negligente de la justicia. Piden acelerar ley de indulto general

La agrupación de familiares de presos políticos de La Granja, acompañados de parlamentarios  y dirigentes sociales realizaron   una manifestación sobre la situación de sus familiares, en especial por la reciente anulación de la sentencia en el caso del incendio en la estación Pedrero del Metro. También este lunes comienza la discusión el comisión de DD.HH. del Senado la ley de indulto general.

En la oportunidad el diputado de Convergencia Social, Gonzalo Winter, acusó una utilización  política por parte del gobierno de estos jóvenes activistas sociales, quienes hace más de 1 año están detenidos mediante  elementos probatorios  falsos y adulterados.

 

Del mismo modo, el diputado comunista, Boris Barrera, denunció  que la intervención de Piñera a través del Ministerio del Interior en la persecución  de los presos de la revuelta,  confirma que esto obedece a un criterio ideológico y no judicial de la autoridad.

 

Así mismo Luis Mesina, vocero de NO +AFP calificó como un imperativo ético respaldar a estos hombres y mujeres quienes hicieron posible el avance del proceso constituyente.

 

Verónica Verdugo,  madre del joven Nicolás Ríos, detenido en el marco de la revuelta popular, solidarizó con los aquellos cuya condición privativa  de libertad ha sido alterada por el actuar negligente de la justicia, aseveró.

 

Mediante una declaración pública, la Agrupación de prisioneros políticos de La Granja rechazó  la resolución de la Corte de Apelaciones de San  Miguel quien anuló el fallo que había absuelto a Daniel Morales y su sobrino  menor de edad por el incendio que afectó a la estación del Metro Pedreros el 18 de octubre del 2019, accediendo a la nulidad solicitada  por la Fiscalía Oriente, la empresa Metro y el Ministerio del Interior.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content