Concejala Irací Hassler pide urgente intervención de autoridades para evitar cierre irregular y fuera de plazo de colegio Santa Bernardita

Hasta las oficinas del Ministerio de Educación llegaron, este martes 19, representantes de la comunidad educativa del Colegio Santa Bernardita de Santiago para exigir a la autoridad adoptar las medidas necesarias para revertir el cierre del establecimiento.

La carta presentada por profesoras, apoderadas y vecinas del sector, acompañadas por la concejala de Santiago, IracíHassler, llama a la autoridad a establecer un administrador provisorio, a fin de evitar que un centenar de estudiantes queden sin colegio.

la concejala de Santiago y candidata a alcaldesa, Irací Hassler, calificó la situación como “irregular y fuera de plazo”, por lo cual llamó tanto al Mineduc como a la Superintendencia de Educación, a hacerse cargo.

 

Finalmente, la concejala enfatizó el llamado al Ministerio de Educación y exigió que se nombre un administrador provisional para la continuidad del establecimiento “o tome las medidas que consideren necesarias para solucionar esta situación de manera urgente”.