Los desafíos de “Apruebo Dignidad” en el distrito 11, bastión de la derecha

Candidatas y candidatos a constituyentes por el distrito 11 de lista Apruebo Dignidad presentaron  sus puntos programáticos y los temas  que consideran, deben contener  la nueva Carta Fundamental.

En representación del partido Comunista, el actor Mauricio Pesutic expresó la necesidad de recuperar nuestros recursos naturales y proteger  con especial énfasis a los adultos mayores y la infancia.

 

Desde el partido Igualdad, Natalia Garrido, sostuvo que este proceso constituyente  representa una oportunidad histórica para lograr los cambios que Chile demanda.

 

El astrónomo Diego Mardones afirmó que la elaboración constitucional desafía al país a avanzar de manera  efectiva al siglo XXI.

 

Carolina Pérez representante de Revolución Democrática  sostuvo  la urgencia de poner en la agenda constituyente  la enorme desigualdad  que domina a nuestra sociedad en ámbitos como el trabajo, la salud y la educación.

 

Constanza Schonhaut  de Convergencia  Social advirtió que si bien el distrito  11 históricamente es un bastión de la Derecha, esto representa un aliciente para lograr las transformaciones que nutra sociedad demanda.

 

En una reflexión similar, la candidata de Comunes Javiera Toro señaló que poco a poco termina la sobre representación  de la Derecha en el distrito 11, pues cada día va creciendo en esta zona metropolitana, una mayoría  que busca poner la vida y la dignidad de las personas en el centro de las políticas sociales.

 

En respaldo a las y los candidatos de la lista “Apruebo Dignidad “por el distrito  11, el diputado de Acción Humanista Tomas Hirsch destacó la diversidad y capacidades que poseen cada uno de los postulantes, elementos que enriquecen nuestra renovada  hoja de ruta constitucional, enfatizó.

 

Consignar que el distrito 11 de la región metropolitana en donde compiten estos  postulantes de “Apruebo Dignidad”, comprende las comunas Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, La Reina y  Peñalolén.