04:12 -Sábado 20 Abril 2024
17.8 C
Santiago

Juan A. Lagos: “Acuerdo político-electoral tendrá trascendencia histórica y su claro objetivo es la superación del neoliberalismo”

Este lunes, el Frente Amplio, Chile Digno, Igualdad, representantes de organizaciones sociales (Unidad Social, Comunidad por la Dignidad, independientes, entre otros) e independientes, presentaron la inscripción formal del pacto “Apruebo Dignidad”, para competir por los escaños constituyentes.

Juan Andrés Lagos, integrante de la Comisión Política del Partido Comunista, calificó el acuerdo como “un hecho histórico”, toda vez que permite trasladar las coincidencias programáticas de la izquierda a los próximos desafíos electorales, incluyendo el de avanzar hacia una nueva Constitución.

 

Juan Andrés Lagos afirmó que “Apruebo Dignidad” es el resultado del esfuerzo histórico, por parte de la izquierda chilena, de ir construyendo una correlación de fuerzas con miras a la superación del neoliberalismo.

 

El analista político dijo que lo fundamental de esta lista es aportar direccionalidad al proceso constituyente, a partir de su interacción permanente con la diversidad del mundo social y sindical.

 

Juan Andrés Lagos concluyó que el pacto entre el Frente Amplio y el Comando Chile Digno, Verde y Soberano, es un hecho de suma trascendencia histórica desde el punto de vista político-electoral.

 

Cabe consignar que la lista “Apruebo Chile Digno”, agrupan las y los aspirantes a constituyentes de las tiendas políticas RD, CS, Unir, Comunes, Fuerza Común, PC, FRVS, Izquierda Libertaria, Victoria Popular, Socialistas Allendistas Partido Igualdad y Acción Humanista, además de candidaturas independientes y de organizaciones integrantes de Unidad Social.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content