Candidatas PC a alcaldías: Gobiernos comunales con enfoque de género y red de apoyo social con políticas públicas

Dirigentas del partido Comunista inscribieron sus candidaturas a alcaldesas en la región metropolitana con miras a los comicios del 11 de abril, enfatizando que esperan tener la oportunidad de construir un proyecto que ponga al centro la dignidad y respeto que todas y todos los vecinos se merecen.

En primer término la postulante a ser jefa comunal de Conchalí, Jeannette Jara, manifestó la urgencia de una perspectiva  de género en los distintos gobiernos locales.

 

Alejandra Placencia, candidata a alcaldesa de Ñuñoa enfatizó la necesidad de articular una red de apoyo social sobre todo en épocas tan difíciles como es esta pandemia.

 

Del mismo modo, Claudina Nuñez, quien aspira a volver a conducir la alcaldía de Pedro Aguirre Cerda  expresó su deseo de poner los municipios a disposición  del nuevo proceso constituyente.

 

La candidata a alcaldesa de Lo Espejo Javiera Reyes comprometió su esfuerzo, de ser electa, a propiciar  políticas públicas en favor de la población, especialmente  la más vulnerable.

 

Iraci Hassler concejala y candidata  a la alcaldía de Santiago  sostuvo que es imperioso contar con gobierno locales feministas en la toma de decisiones de las programas de desarrollo comunal.

 

En respaldo de las candidatas  edilicias del partido Comunista, la diputada Karol Cariola reivindicó el rol de la mujer en  el progreso y el desplegué territorial.

 

Según datos oficiales del Servel sólo un 13 % de los municipios del país son liderados por mujeres, cifra preocupante  que esperan revertir las candidatas a partir de las elecciones de abril próximo.