12:34 -Jueves 28 Marzo 2024
21.5 C
Santiago

Teillier sobre campaña político comunicacional contra Jadue y el operativo PDI en La Araucanía

Como un acto desesperado por parte de la derecha, calificó el diputado y presidente del partido Comunista la denuncia hecha en contra del alcalde de Recoleta Daniel Jadue por el caso Itelecom, empresa que está en el foco de la investigación del Ministerio Público por licitaciones de luminarias públicas.

Para Guillermo Teillier, la contra campaña política comunicacional en contra del edil, y que es aprovechada por los grandes medios de comunicación manejados por la Derecha, busca frenar el gran impuso que ha tenido la opción presidencial de Daniel Jadue.

 

A propósito del reportaje publicado este domingo en La Tercera, que involucra al asesor jurídico Ramón Sepúlveda con la cuestionada  firma Itelecom, Guillermo Teillier junto con leer la declaración del abogado, insistió en que este hecho además de estar basado en supuestos, en ninguna parte se relaciona con Daniel Jadue.

 

En una línea similar , el diputado y presidente del partido Comunista recordó que estas campañas difamatorias en los medios de comunicación en contra de su colectividad no son nuevas, y obedecen ahora al temor concreto que un militante de sus filas pueda ser candidato y elegido como primer mandatario.

 

Finalmente sobre esta denuncia, el diputado Teillier insistió en que el alcalde de Recoleta Daniel Jadue desde un principio se manifestó colaborativo con la justicia, pues considera que no hay nada que ocultar, por lo que ahora será labor de los Tribunales de Justicia, y no de la prensa hegemónica, quien debe pronunciarse   esta situación, concluyó.

Sobre La Araucanía

El diputado y presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, acusó “desproporción” en el procedimiento desarrollado en la comuna de Ercilla, región de La Araucanía, donde más de 800 funcionarios de la Policía de Investigaciones participaron de un confuso operativo de allanamiento, que dejó dos fallecidos y ocho heridos.

El parlamentario sostuvo que los hechos deben ser investigados, a la luz del mal precedente de la “Operación Huracán” y otros montajes institucionales para criminalizar al pueblo mapuche.

 

En ese sentido, Guillermo Teillier afirmó que las autoridades deben dar explicaciones, frente al hecho de que un procedimiento local como el de Temucuicui haya contado con más de 800 efectivos policiales.

 

El timonel del PC consideró gravísimo que Sebastián Piñera asegure sin pruebas que Temucuicui es un antro de narcotráfico, considerando además, que muchas veces, el tráfico de drogas es usado por las policías como excusa para ingresar a las comunidades indígenas.

 

Asimismo, Guillermo Teillier criticó los dichos del director de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinoza, llamando al mundo político a condenar la violencia, lejos de seguir cuestionando el accionar de las policías.

En respuesta, Teillier dijo que el propio hermano del policía fallecido, pidió que se aclare porque coincidentemente, el crimen ocurre cuando se iba a entregar la sentencia del caso Catrillanca.

 

El diputado Teillier concluyó que se requiere crear una comisión investigadora, para dilucidar lo que está ocurriendo en La Araucanía, en vista del precedente histórico de una serie de montajes en la región.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content