12:15 -Viernes 29 Marzo 2024
21.1 C
Santiago

Marcos Barraza y pacto “Apruebo Dignidad”: “Viene a poner al centro los grandes anhelos del país, marcando un antes y un después en la política nacional”

Este lunes, el Frente Amplio, Chile Digno, Igualdad, representantes de organizaciones sociales (Unidad Social, Comunidad por la Dignidad, Victoria Popular, entre otros) e independientes, presentaron la inscripción formal del pacto “Apruebo Dignidad”, para competir por los escaños constituyentes.

En dicha lista se agrupan las y los aspirantes a constituyentes de las tiendas políticas RD, CS, Unir, Comunes, Fuerza Común, PC, FRVS, Izquierda Libertaria, Victoria Popular, Partido Igualdad y Acción Humanista, además de candidaturas independientes y de organizaciones integrantes de Unidad Social.

El dirigente del Partido Comunista y candidato a constituyente por el distrito 13, Marcos Barraza, destacó que esta alianza viene a poner al centro los grandes anhelos del país, marcando un antes y un después en la política nacional.

 

Marcos Barraza indicó que “Apruebo Dignidad” recoge las expectativas que ha manifestado la ciudadanía, tanto en las calles como en las encuestas, y que apuntan a la consagración de derechos sociales.

 

El ex ministro de desarrollo social dijo que los convencionales electos deberán ser capaces de garantizar la participación popular, con miras a que la soberanía de una nueva Carta Magna, resida en el pueblo.

 

Asimismo, Marcos Barraza sostuvo que en Chile se debe instalar una Constitución en la cual los derechos sociales no estén capturados por el sector privado, ni puestos al arbitrio del Tribunal Constitucional cada vez que se aprueba un proyecto de ley en beneficio de la gente.

 

El dirigente comunista y candidato a convencional por el distrito 13, remarcó que el Estado debe jugar un rol activo y preponderante como generador de empleos y gestor de un nuevo orden económico, sobre la base de garantizar derechos sociales.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content