09:47 -Sábado 20 Abril 2024
15.9 C
Santiago

Irací Hassler sobre un municipio con enfoque de género y los compromisos con Santiago

Un importante enfoque de género y la incidencia de las organizaciones comunitarias son dos pilares fundamentales de la administración municipal que espera encabezar la candidata a alcaldesa por Santiago Iraci Hassler, de imponerse en los comicios de abril próximo.

Para la actual concejala, desde la revuelta popular se ha instalado una lógica muy positiva  en las comunidades, donde ahora se busca una participación efectiva en la toma de decisiones, derribando un modelo de imposiciones por parte de las autoridades.

 

Iraci Hassler expresó que en la comuna capital hay aun focos de segregación y pobreza muy marcados, sin embargo el proceso constituyente  y las elecciones municipales entregan una herramienta para enfrentar esta dura problemática social.

 

La postulante a la alcaldía de Santiago abogó por un cambio de modelo que permita mayor representatividad de las mujeres y las diversidades sexuales en la representación política, pues su mirada puede colaborar en mejorar la vida de las personas.

 

Del mismo modo la concejala de Santiago adelantó que una de sus 40 medidas en caso de ser electa alcaldesa, es una perspectiva de género en cada plan o programa de desarrollo municipal.

 

Finalmente la postulante comunista a la alcaldía de Santiago, manifestó que su más probable contendor, el jefe comunal Felipe Alessandri, ha basado su gestión en la represión y la violencia en contra de los vecinos, situación que la dirigenta espera revertir con un triunfo histórico en las urnas el 11 de abril.

Los compromisos con Santiago

La concejala de Santiago, Irací Hassler, quien es candidata a alcaldesa de la comuna capital con miras a las elecciones del 11 de abril próximo, subrayó que el principal compromiso del programa “Alcaldía Constituyente” es la construcción de un proyecto basado en la igualdad de género y el empoderamiento de las disidencias sexuales.

La dirigenta del Partido Comunista indicó que el cambio cultural debe gestarse desde los propios territorios y sus liderazgos femeninos a nivel local.

 

Irací Hassler dijo que uno de los principios que orientan a la Alcaldía Constituyente, es la perspectiva de género como un elemento transversal de su programa de 40 medidas.

 

Al mismo tiempo, la concejala de Santiago afirmó que el municipio debe jugar un rol clave, en la articulación de redes contra la violencia de género, así como en la tarea del cuidado de niños, adultos mayores y enfermos, históricamente relegada a las mujeres.

 

Irací Hassler se mostró partidaria de articular los servicios del Gobierno central con aquellos municipales, a objeto de entregar una respuesta oportuna y eficiente a las mujeres en situaciones de violencia o precariedad económica. 

 

La candidata a alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, destacó que igualmente buscan impulsar desde el municipio, un plan de reactivación económica con una mirada especialmente hacia las mujeres, y que cuente con la participación directa de las comunidades.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content