06:38 -Martes 19 Marzo 2024
21 C
Santiago

No es viable construir acuerdos electorales sin afinidades programáticas, sin querer cambiar el modelo señala Guillermo Teillier

El diputado y presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, dijo que no hay claridad, respecto a los objetivos que persigue la exConcertación con su llamado a buscar una sola lista de constituyentes dentro del mundo progresista.  

En ese sentido, el parlamentario descartó que sea viable construir unidad electoral, sin que existan afinidades programáticas en relación a las materias que van a discutir en la convención constitucional.  

 

El diputado Teillier aclaró que la convocatoria a la unidad, por parte de la exConcertación, no considera ningún llamado a cambiar el sistema neoliberal, ni dar soluciones estructurales a los problemas de la ciudadanía.  

 

Guillermo Teillier afirmó que Convergencia Progresista sigue operando bajo las lógicas neoliberales del gobierno y la derecha, haciéndose parte del problema que gatilló la revuelta popular en Chile.  

 

El presidente del PC aclaró que en las reuniones privadas entre timoneles de la exConcertación, se ha ratificado que no va a existir una sola lista, dada la discrepancia de posturas dentro de la oposición.  

 

Guillermo Teillier remarcó que si bien ya están constituidas las dos listas, como partido están dispuestos a lograr mayorías en todas las materias donde pueda haber acuerdo.   

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content