09:31 -Martes 16 Abril 2024
10.9 C
Santiago

Katiuska Rojas llamó a las autoridades y la comunidad a extremar esfuerzos por esclarecer femicidio de María Isabel Pávez

Tras el femicidio de  María Isabel Pavéz, joven estudiante de Obstetricia, en el departamento que compartía con su expareja,  el Colegio Metropolitano de Matronas repudió este hecho de sangre que se suma a la escalofriante cifra de 56 femicidios ocurridos el año recién pasado en nuestro país.

En este contexto, Katiuska Rojas  presidenta de la orden de la matronería en  Santiago y quien fuera docente de la joven asesinada, calificó como descabellada  la forma en que el Estado ha enfrentado la prevención de este tipo de lamentables situaciones que día a día afectan a niñas y adolecentes.

 

La dirigenta gremial junto con detallar  que han entregado todo el apoyo y la contención a la familia de María Isabel, emplazó a la comunidad ha entregar todos los antecedentes   con los que cuentan, para lograr la captura del presunto femicida  de la estudiante de obstetricia.

 

Katiuska Rojas denunció la ausencia de un pronunciamiento  de organismos internacionales  respecto al preocupante  aumento de muertes y actos de violencia en contra de las mujeres en Chile.

 

Del mismo modo, la presidenta del Colegio Metropolitano de Matronas advirtió que no ha existido ningún avance de parte de las autoridades  centrales, legislativas y locales en pos de  propiciar una ley de protección integral en  favor de la mujer.

 

Consignar que María Isabel Pavez Zamora fue encontrada sin vida, tras pasar cerca de una semana desaparecida en la comuna de La Florida. Tras el hallazgo, la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente solicitó una orden de detención en contra de la expareja de la joven estudiante, el ciudadano mexicano Igor González, quien aún se mantiene prófugo de la justicia.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content