15:07 -Jueves 18 Abril 2024
26.4 C
Santiago

Juan A. Lagos y balance 2020: “Quedó en evidencia el fracaso global del capitalismo y la urgencia de terminar con su modelo inhumano”

Juan Andrés Lagos, miembro de la comisión política del Partido Comunista, entregó su balance de este año, subrayando que el 2020 dejó en evidencia el fracaso global del capitalismo, cuya crisis se sigue agudizando a raíz de la pandemia del Coronavirus.

En su diagnóstico, ha quedado en evidencia la necesidad de romper con un modelo económico tan “inhumano” e “insensible” como el actual.

 

Por otro lado, Juan Andrés Lagos destacó que la lucha popular ha permitido combatir a la elite económica, en su arremetida por imponer permanentemente sus términos en el proceso constituyente.

 

El dirigente comunista proyectó un 2021 marcado por las luchas populares y una fuerte disputa ideológica en el plano constitucional. Al respecto, el analista dijo que se requiere fortalecer la unidad de los sectores anti neoliberales, con miras a la elaboración de una nueva Carta Fundamental.

 

Juan Andrés Lagos llamó a empujar en la dirección de promover los entendimientos de Chile Digno, Verde Soberano, con el Frente Amplio y las demás fuerzas anti neoliberales, en pos de las transformaciones que Chile requiere.

 

El analista Juan Andrés Lagos se mostró expectante de que este 2021, el liderazgo nacional de Daniel Jadue siga creciendo, paralelamente a la participación electoral y los alcances programáticos del pacto entre Chile Digno, Unidad Social y el Frente Amplio.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content