17:18 -Viernes 19 Abril 2024
25.4 C
Santiago

Guillermo Teillier: “Tras XXVI congreso tenemos un cuerpo colegiado legitimado y una política a aplicar en favor de las transformaciones”

El diputado y presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, denunció una operación político-comunicacional, orientada a incidir al interior de la colectividad, poniendo en cuestionamiento las tácticas y adecuaciones acordadas en el Vigésimo Sexto Congreso Nacional de la colectividad.

El parlamentario aclaró que dicha táctica se ha ejecutado por medio de una serie de supuestos y recomendaciones provenientes del exterior del partido respecto a la elección del nuevo comité central. lo que no se condice con la realidad y la vida interna de la colectividad.

 

El timonel del PC, destacó que una vez electo el cuerpo de dirección colegiado por la mayoría de los votos, los militantes refrendaron tanto la política partidaria como a los dirigentes propuestos para formar parte de la dirección nacional.

 

En ese sentido, Guillermo Teillier remarcó que independiente de las legítimas diferencias que puedan existir al interior del partido, el 97 por ciento de los presentes, votaron a favor de las autoridades unipersonales y la comisión política, electas.

 

Finalmente, el diputado Teillier indicó que la paridad de género fue un elemento central en las elecciones internas del PC, ya que de los 96 miembros del Comité Central, 48 son mujeres y 48 hombres, y de los 16 miembros de la comisión política, 8 son mujeres y otros 8 son hombres.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content