00:35 -Jueves 18 Abril 2024
21.7 C
Santiago

Denuncian despidos de Mario Aguilar en el Colegio de Profesores

Dirigentes rechazaron la decisión de quien conduce el Colegio de Profesores, de despedir sin justificación alguna a funcionarios  y administrativos que prestan labores en las oficinas centrales del magisterio.

Al respecto, el vicepresidente  del profesorado, Jaime Gajardo, cuestionó que antes de que asuma el nuevo directorio se haya tomado esta drástica decisión  en forma irreflexiva e inconsulta.

 

El vicepresidente del Colegio de Profesores acusó inconsecuencia de la actual conducción del Magisterio pues por un lado fustigan desvinculaciones de maestros  en Direcciones de Educación Municipal, escuelas  y liceos, pero al mismo tiempo actúan de la misma  forma sin respetar la valoración del trabajo.

 

Jaime Gajardo adjudicó  esta insólita resolución de despidos en  una revancha política en contra de aquellos funcionarios que adoptaron una postura contraria a la  opción continuista que se impuso en las últimas elecciones del profesorado.

 

Finalmente el vicepresidente del Colegio de Profesores advirtió que existe un fundado temor que la nueva directiva que asumirá el 11 de enero próximo, replique muchas de las políticas regresivas que han marcado la saliente administración , lo cual resulta muy preocupante, concluyó Jaime Gajardo.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content