07:07 -Martes 19 Marzo 2024
19.4 C
Santiago

Juan A. Lagos: “Este primer entendimiento Chile Digno y Frente Amplio está sustentado en la generación de alianzas con miras a superar el neoliberalismo”

El Frente Amplio y Chile Digno, Verde y Soberano, anunciaron este miércoles un nuevo bloque opositor de fuerzas progresistas para enfrentar las elecciones de la Convención Constitucional, de gobernadores regionales y alcaldes con una lista única.

Juan Andrés Lagos, miembro de la comisión política del Partido Comunista, dijo que este primer entendimiento entre Chile Digno y el Frente Amplio, está sustentado en la generación de alianzas con miras a superar el neoliberalismo en todos los planos.

 

A juicio del analista político, lo que ha ido decantando en el Frente Amplio es la búsqueda de entendimientos con fuerzas sociales y políticas que también comparten el propósito de avanzar hacia la superación del modelo neoliberal en Chile.

 

Juan Andrés Lagos detalló que el Frente Amplio y Chile Digno, acordaron una lista única para presentarse en las elecciones del próximo año, tanto en la convención constitucional como en los comicios de gobernadores regionales y de alcaldes.

Respecto a dicho pacto electoral, el profesional remarcó que van a incluir a independientes y dirigentes sociales que no militen en partidos políticos, rompiendo así con las restricciones que ha puesto la derecha a la representatividad popular en el proceso constituyente.

 

El integrante de la comisión política del PC, indicó que también van a conformar equipos de trabajo para dotar la nueva Constitución de contenidos anti neoliberales, en sintonía con las grandes demandas del país.

 

Finalmente, el analista Juan Andrés Lagos lamentó que el bloque “Unidad Constituyente”, conformado por el Pro y los partidos de la ex Concertación, intenten deslegitimar los entendimientos del resto de la oposición, a tal punto de excluirlos del proceso de primarias ciudadanas.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content