03:36 -Martes 19 Marzo 2024
22.2 C
Santiago

Lautaro Carmona destacó que acuerdo Chile Digno – FA gira en torno a la construcción de políticas anti neoliberales y un nuevo modelo de desarrollo

Este martes, la Federación Regionalista Verde Social, el Partido Comunista, Acción Humanista y el Frente Amplio, formalizaron una lista única para presentarse a las elecciones del próximo año. El recientemente creado bloque opositor se conformó con el objetivo de elegir representantes en la Convención Constitucional, y en los comicios de gobernadores regionales y alcaldes.

El secretario general del PC, Lautaro Carmona, destacó que este acuerdo gira en torno a la construcción de políticas anti neoliberales, en el marco de un nuevo modelo de desarrollo para Chile.

 

Lautaro Carmona aclaró que la ratificación de una lista única entre ambos conglomerados, no remite a un tema “estrictamente electoral”, toda vez que los desafíos del bloque están orientados a ofrecer una propuesta programática al país.

 

El dirigente comunista afirmó que tanto el Frente Amplio como Chile Digno han coincidido en la necesidad de buscar la máxima electividad para efectos de superar el sistema neoliberal.

 

Finalmente, Lautaro Carmona indicó que el acuerdo entre Chile Digno, Verde y Soberano, y el Frente Amplio, viene a establecer una mirada programática a partir de posturas anti neoliberales y transformadoras.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content