15:03 -Jueves 28 Marzo 2024
27.3 C
Santiago

Juan A. Lagos: “Hay sectores, supuestamente de oposición, que niegan las violaciones de DD.HH. y la existencia de presos políticos con Piñera”

Juan Andrés Lagos, miembro de la comisión política del Partido Comunista, afirmó que la prevalencia de las negociaciones a puertas cerradas entre la derecha y algunos sectores de la exConcertación reagrupados en el bloque “Unidad Constituyente”, obedece a una defensa cerrada al sistema neoliberal y los clanes financieros.

En su diagnóstico, la complicidad de figuras concertacionistas con el gobierno sólo se explica en una búsqueda desesperada por mantener la estructura del modelo económico y la institucionalidad política, en circunstancias donde la ciudadanía exige otro tipo de democracia.

 

Juan Andrés Lagos criticó que personeros de la Democracia Cristiana y el Partido Socialista, nieguen la violencia de Estado que ejerce el gobierno desde el levantamiento popular a la fecha, y que ha sido constatada por diversos organismos de Derechos Humanos.

El analista cuestionó que esos mismos sectores que niegan las graves violaciones a los Derechos Humanos contra miles de manifestantes, digan que “la democracia no dialoga con la violencia”, acusando a los presos políticos de delincuentes.

 

El dirigente comunista miró con preocupación que todavía haya cerca de mil personas con prisión preventiva, producto de la Ley Antibarricadas que aprobó el ejecutivo con votos de la exConcertación,

 

Juan Andrés Lagos acusó al gobierno y al poder judicial de transgredir principios básicos de la institucionalidad democrática, al mantener en prisión preventiva a miles de manifestantes sin respetar el debido proceso.

 

El analista Juan Andrés Lagos remarcó que el debido proceso constituye un derecho humano, y por tanto, existe una falta grave del gobierno al Estado de Derecho, más aún cuando insiste en negar el indulto a los presos políticos.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content