04:05 -Martes 19 Marzo 2024
21 C
Santiago

Concejal Lizana de Pudahuel denuncia exclusión arbitraria de primarias ciudadanas

El concejal del partido comunista por Pudahuel, Gonzalo Lizana, denunció que cúpulas partidistas de la exConcertación, específicamente  el partido Socialista, lo excluyeron de las primarias de la oposición para definir una candidatura  única a la alcaldía de esta  comuna metropolitana.

Para el edil esto representa una acto de discriminación política arbitraria e injustificada en dirigida en contra del partido Comunista.

 

Gonzalo Lizana sostuvo que Chile ya no es el mismo y se ha levantado para rechazar  estas malas prácticas consistentes  en imponer candidatos de forma autoritaria, sólo con el objetivo de seguir manteniendo sus cuotas de poder y privilegios.

 

El concejal y candidato a alcalde por Pudahuel agregó que la comunidad y las organizaciones  sociales han manifestado  su repudio  a esta voluntad antojadiza de los partidos de la exConcertación, advirtiendo que esto puede acarrear una dura derrota electoral de  la oposición en los comicios futuros.

 

Respecto a sus propuestas en caso de ser electo alcalde Pudahuel, Gonzalo Lizana detalló que su comuna es una de la cuenta con más recursos en Chile, sin embargo la falta de fiscalización de los contratos externos, impide que se avance en mejoras sustanciales en la vida de las y los vecinos.

 

Finalmente, el concejal Gonzalo Lizana anunció que pese a las presiones que existen, particularmente del partido Socialista, la voluntad y apoyo de las organizaciones sociales y comunitarias lo han motivado para inscribir el próximo 11 de  enero su candidatura a la alcaldía  de Pudahuel.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content