07:50 -Martes 19 Marzo 2024
19.4 C
Santiago

Teillier señala que entendimientos de fuerzas anti neoliberales apuntan a terminar con los enclaves de la Dictadura abriendo paso a un nuevo modelo de desarrollo para Chile

El diputado y presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, afirmó que la tesis de la Democracia Cristiana, de retomar la exConcertación, ya se ha impuesto en el pacto de Unidad Constituyente, con miras a disputar las elecciones presidenciales sobre la base de la exclusión del Frente Amplio y el Comando Chile Digno, Verde y Soberano.  

El parlamentario ratificó que dichos sectores ya dieron una señal clara al país de querer reagrupar a las fuerzas concertacionistas, cerrando en la práctica las puertas al diálogo con el resto de la oposición.  

 

Guillermo Teillier remarcó que los entendimientos de las fuerzas anti neoliberales en cambio, apuntan a terminar con los enclaves de la Dictadura, abriendo paso a un nuevo modelo de desarrollo para Chile.  

 

El timonel del PC afirmó que los acuerdos entre el Frente Amplio y el Comando Chile Digno han ido decantando en apoyos mutuos para la elección de gobernadores y muy posiblemente, también para alcaldes.  

 

Guillermo Teillier acusó una conducta miserable, por parte de la ex Concertación, al manifestar que no votarían por un comunista como Daniel Jadue en las elecciones presidenciales, habiendo recurrido al PC, cada vez que necesitaron sus votos.  

 

El diputado Teillier remarcó que los partidos de la exConcertación no han tenido ningún escrúpulo en pedirle apoyo electoral a los comunistas a cambio de entregarles muchos menos votos, y sin embargo, cuando se trata de discutir de igual a igual, le niegan su respaldo a la posible carta presidencial del PC, Daniel Jadue.  

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content