Alejandra Placencia pide respetar proceso unitario de organizaciones vecinales, sociales y políticas en Ñuñoa para enfrentar a la derecha

La exconcejala de Ñuñoa, Alejandra Placencia, cuestionó a algunos dirigentes políticos que incumpliendo la voluntad de las organizaciones comunitarias, han privilegiado sus propios intereses personales, cerrando  la opción de una candidatura  única para enfrentar a la Derecha en los comicios municipales de abril próximo.

La dirigenta y pre candidata a la alcaldía de Ñuñoa, señaló que ha trabajado  junto a la Coordinadora de Organizaciones Vecinales de la comuna para lograr un programa y una candidatura única, sin embargo este proceso si bien ha sido activo, no ha estado exento de complicaciones.

 

Alejandra Placencia denunció  que la Democracia Cristiana  en conjunto con otros partidos de la ex Concertación, desoyeron la exigencia de la comunidad en torno a una visión compartida de lo que se requiere en la administración  municipal  de Ñuñoa.

 

Así mismo la exedil de Ñuñoa lamentó que no se haya podido replicar procesos de consulta y participación  ciudadana, tal como ocurrió en Santiago, donde este modelo logró la definición  de una postulación  surgida  desde la organizaciones  sociales.

 

La candidata  a alcaldesa de Ñuñoa entregó además su visión, respecto a las necesidades más urgentes de las y los vecinos, partiendo por la revisión del plano de desarrollo comunal  el cual a su juicio, no refleja  la diversidad e inquietudes de la comunidad.

 

Finalmente Alejandra Placencia manifestó su deseo de terminar, de ser electa alcaldesa, con décadas de control  de la Derecha en Ñuñoa, pasando de un gobierno local excluyente y arbitrario, a otro plural, feminista, ecologista y transparente, que ponga al centro los derechos sociales de todos los ñuñoinos, concluyó.