09:18 -Viernes 29 Marzo 2024
18.6 C
Santiago

Claudia Pascual: “La gran contradicción del periodo histórico actual es neoliberalismo versus democracia, por ser incompatibles con los derechos sociales”

El Partido Comunista de Chile realizó su Vigésimo Sexto Congreso Nacional, instancia donde se abordaron los objetivos políticos a desarrollar por la colectividad, en medio de la histórica lucha por derrotar el neoliberalismo en Chile. Asimismo, decidieron declararse como una colectividad feminista y anti patriarcal, con miras a incidir en la transformación cultural que se busca generar a partir de un nuevo modelo de desarrollo para Chile.

La encargada de género del PC y exministra de Estado, Claudia Pascual, dijo que la tesis central del evento fue que la gran contradicción del periodo histórico actual es el neoliberalismo versus democracia, por ser incompatibles en la profundización de derechos sociales.

 

Otra de las resoluciones del Congreso Nacional del Partido Comunista es que van a definirse como una colectividad feminista y anti patriarcal, en función de los desafíos del momento político actual y el cambio de mirada que debe acompañar las transformaciones que se establezcan en una nueva Constitución.

Al respecto, Claudia Pascual indicó que esta resolución se enmarca en un proceso de reflexión, tendiente a provocar una transformación cultural, tanto a nivel de conductas individuales como colectivas.

 

Asimismo, la exministra de la mujer y equidad de género, destacó que por primera vez en su historia, el Comité Central del Partido Comunista será electo por voto universal, evento que se va a producir los días 12 y 13 de diciembre en todo el país, y en la cual pueden votar tanto militantes activos como el padrón de afiliados legales.

 

Claudia Pascual explicó que esta modalidad mixta se ajusta a las restricciones dadas por la pandemia, y el retroceso a fase 2 que comienza a partir de este jueves en la Región Metropolitana, ya que asiste a quienes no pueden acudir a los centros de votación online.

 

La dirigenta comunista dijo esperar que un alto número de militantes acuda a la convocatoria del fin de semana, para elegir a las 96 personas que integraran la dirección nacional del partido.

 

La encargada de género del PC, destacó que su partido se se desafía a ser promotor de una nueva relación de género, a objeto de garantizar que los cambios culturales se lleven a cabo en todos los lugares donde se hace política.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content