07:14 -Viernes 29 Marzo 2024
18.6 C
Santiago

Diputado Barrera denunció estrategia golpista de Cancillería chilena frente a elecciones en Venezuela

“La postura del gobierno y la Cancillería de Chile se engloba en la estrategia golpista de un sector minoritario de la oposición venezolana, el que permanentemente se ha puesto al margen de la democracia, restándose de procesos electorales”.

 Así lo señaló el diputado Boris Barrera en respuesta a las declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand quien cuestionó la legitimidad de las elecciones realizadas el domingo en Venezuela donde se eligieron 277 diputados a la Asamblea Nacional y que contó la participación de 1.500 veedores nacionales y 200 representantes internacionales de 34 países.

Según el primer boletín del Consejo Nacional Electoral, el Gran Polo Patriótico del presidente Nicolás Maduro obtuvo el 67,7% de 5,2 millones de votos, mientras que el 18 por ciento fue para la oposición.

En el proceso eleccionario se presentaron 14.000 candidatos, representantes de 107 organizaciones políticas, incluidas 30 nacionales, 53 de regionales, seis organizaciones indígenas nacionales y 18 indígenas regionales.

Barrera, que participa como observador internacional, destacó que “las elecciones venezolanas cuentan con más de 20 auditorías para garantizar la transparencia del proceso y, en consecuencia, lo que está haciendo Allamand es alinearse con aquellos sectores que están por el golpismo”

El diputado precisó que “la mayoría de los partidos de oposición están participando en la elección, todos tenían sus testigos en las mesas (vocales), el conteo de los votos físicos es público, habían más de 200 veedores internacionales de todo el mundo incluido Estados Unidos”

Puntualizó que “la estrategia de la oposición golpista, violenta y minoritaria que representa Guaidó, dirigida desde Washington, es la del canciller chileno y Piñera. Su mensaje al mundo es que van a seguir tratando de ingerir en asuntos que no le competen y que el pueblo venezolano en las urnas está demostrando que rechaza rotundamente”.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content