03:07 -Martes 19 Marzo 2024
22.2 C
Santiago

Candidata del Partido Comunista gana primarias ciudadanas para alcaldía de Santiago: Irací Hassler obtuvo un 55% de los votos

La actual concejala de la comuna, Irací Hassler, obtuvo 1.444 sufragios en las votaciones convocadas por una plataforma que reúne a más de 50 organizaciones sociales y políticas que buscaban definir una postulación unitaria que disputará la alcaldía de Santiago en las elecciones de 2021.

Obteniendo un 55 por ciento de los votos, la actual concejala de Santiago, Irací Hassler, militante del Partido Comunista y cuya candidatura fue inscrita por seis organizaciones sociales, fue la vencedora de las primarias ciudadanas realizadas este domingo 6 de diciembre en la comuna.

 

Los comicios convocados por la plataforma “Alcaldía Constituyente para Santiago” que agrupa a más de 50 organizaciones sociales y políticas de la comuna, registraron un total de 2.604 votos y tuvieron como objetivo definir una candidatura única para disputar, desde este conglomerado, por el municipio que dirige Felipe Alessandri.

Tras conocer los resultados, la ahora candidata de “Alcaldía Constituyente para Santiago” se manifestó “muy contenta, en este día que ha sido una jornada en que el pueblo de Santiago ha ganado”.

 

“Los vecinos y vecinas, las organizaciones sociales, territoriales, políticas, de mujeres, de disidencias, del patrimonio, hoy hemos dicho que podemos hacer algo distinto; que se puede construir desde la base social un proyecto común para un gobierno municipal democrático digno, feminista y sustentable, y que podemos autogestionar primarias ciudadanas para elegir una candidatura que representa esta alternativa de cambio”, señaló Irací Hassler.

Los demás candidatos de las primarias ciudadanas en Santiago eran Cynthia Vivallo (207 votos, 8%), del Partido Liberal; Gustavo Pacheco del Movimiento Dignidad Popular (454 votos, 17%) y José Osorio, de la Asociación Chilena de Barrios Patrimoniales (489 votos, 19%).

Tras darse a conocer los resultados oficiales, todas las precandidaturas ratificaron su compromiso con el proyecto de Alcaldía Constituyente que será representado por Irací Hassler en las elecciones del 11 de abril del 2021, frente al alcalde Felipe Alessandri que va a la reelección.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content