Teillier ad portas del XXVI congreso nacional del PC

En el marco del pleno del Comité Central del Partido Comunista efectuado durante este fin de semana, el diputado y presidente de dicha Colectividad, Guillermo Teillier, destacó el diagnóstico compartido, respecto a que hay condiciones favorables para propinar una derrota al neoliberalismo en Chile, mediante el proceso constituyente con miras a instalar un nuevo modelo de desarrollo.

Asimismo, Teillier remarcó que uno de los principales objetivos de la instancia fue abordar la instalación del próximo Congreso Nacional del PC, donde van a participar alrededor de 450 delegados electos.

 

Guillermo Teillier explicó que las resoluciones del Congreso Nacional de su partido serán de gran relevancia, pues apuntan a los objetivos estratégicos de los próximos años, así como la composición del nuevo Comité Central.

 

El timonel del PC remarcó que hasta ahora han participado alrededor de 7 mil militantes activos en la discusión sobre el Congreso Nacional, ya sea presencialmente o a través de correos electrónicos.

 

Guillermo Teillier remarcó que los objetivos estratégicos de su partido guardan directa relación con el desafío de construir una propuesta anti neoliberal para Chile, en circunstancias donde el proceso constituyente apunta en esa dirección.