09:57 -Jueves 28 Marzo 2024
20.3 C
Santiago

Bárbara Figueroa y estudio Fiel – Mori: “Queda claro que lo más relevante es el debate de contenidos y la voluntad de cambios”

De acuerdo a nueva versión de Barómetro Del Trabajo elaborado por la Fundación Instituto de Estudios Laborales y MORI Chile, el 57% de los chilenos cree que el principal tema a tratar en la nueva Constitución debe ser el derecho a la salud, su calidad y mejoras al sistema sanitario y las pensiones.

Al respecto, la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores Bárbara Figueroa expresó que este estudio implica un llamado de atención a los partidos políticos respecto a cuales son los temas relevantes para la ciudadanía de cara al proceso constituyente.

 

Respecto a la amplia expectativa respecto  a la participación de los independientes en esta construcción constitucional, la líder sindical sostuvo que es mucho más relevante el debate de contenidos y la voluntad de cambios, que pertenecer  o no a una colectividad política.

 

Bárbara Figueroa insistió en que las demandas sociales reflejadas en este Barómetro Laboral no son antojadizas, sino que surgen de una petición representada por el mundo sindical  ante la autoridad.

 

Asimismo, el estudio de FIEL MORI concluyó que un 65% de los encuestados dijo ver positivamente el proceso constituyente, el 44% responde que lo enfrenta con optimismo y el 21%, con expectativa. Solo el 16% ve este proceso constituyente con incertidumbre; un 6%, con temor, 6% con pesimismo y un 3%, con indiferencia. El sondeo se realizó mediante entrevistas aplicadas vía web, con un tamaño de la muestra de mil casos  a población mayor de 18 años, de ambos sexos, a lo largo de todo el territorio.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content