Economista Fernando Carmona: “Hay una grave disociación de Piñera con la realidad que vive y sufre el país”

El economista de la Fundación Instituto de Estudios Laborales, Fernando Carmona. acusó confusión por parte del gobierno tras la decisión de llevar los proyectos del segundo retiro del 10 % y de nulidad de la Ley de Pesca al Tribunal Constitucional.

Para el experto esto refleja una grave disociación de Sebastián Piñera con la realidad que vive y sufre el país.

 

El economista de FIEL  sostuvo que tanto el primer retiro del 10 % de los fondos previsionales, como el segundo que pueda aprobarse, revelan la negligencia del Gobierno en torno a encontrar soluciones a esta crisis sanitaria.

 

Fernando Carmona consideró que las intenciones  del Gobierno para oponerse al retiro de estos fondos  previsionales, deben canalizarse en una reforma de pensiones   efectiva,  que impida que miles de chilenos al jubilar, estén condenados a la miseria.

 

Finalmente el economista Fernando Carmona  estimó que el gran debate debe ser elaborar un modelo de pensiones  que parta con un piso mínimo garantizado, luego una pilar solidario  distributivo  y finamente la opción de que cada persona pueda, si lo desea, realizar un ahorro adicional, como ocurre en diversos países de Europa.