m
Articulos recientes
HomeDestacadosChile digno verde y soberano y el FA alcanzan primeros acuerdos en materia de elección de gobernadores regionales

Chile digno verde y soberano y el FA alcanzan primeros acuerdos en materia de elección de gobernadores regionales

Dirigentes de los partidos del Frente Amplio junto a sus pares del bloque Chile Digno, Verde y Soberano, liderado el Partido Comunista  y la Federación Regionalista Verde  Social, cerraron un acuerdo para realizar primarias no convencionales de gobernadores entre ambos bloques en cuatro regiones y apoyos mutuos en otras cuatro zonas del país.

Al respecto, el timonel regionalista Jaime Mulet, destacó que este pacto con el Frente Amplio  es “un acuerdo razonable”, junto con subrayar que este entendimiento ayuda a concentrar los esfuerzos de la oposición para evitar que la derecha, con minoría, gane estos espacios.

 

En la misma línea el timonel del Partido Comunista , Guillermo Teillier, sostuvo que es un avance sustancial en el acercamiento de fuerzas transformadoras que tienen como objetivo claro instalar una nueva Constitución para Chile, con un nuevo proyecto de desarrollo que permita garantizar y atender las demandas sociales del pueblo .

 

El pacto implicaría el cruce de respaldo en las regiones de Ñuble y Valparaíso, donde la coalición de los comunistas y regionalistas apoyará las candidaturas del Frente Amplio, y en el Biobío y La Araucanía, donde estos últimos sustentarán a los candidatos de Chile Digno. Además, acordaron primarias conjuntas en Antofagasta, Atacama, O’Higgins, Maule y Aysén.

image_pdfimage_print
Spread the love
Abrir chat