13:49 -Viernes 19 Abril 2024
22.5 C
Santiago

Karen Palma encargada secretaría de salud CUT: “Estamos en un momento histórico por el petitorio común de las organizaciones”

La Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) anunció una nueva jornada de paro, “más drástica que la anterior”, que se llevará a cabo este miércoles, jueves y viernes, frente a la nula respuesta de las autoridades a las demandas del sector.

Junto con pedir la remoción del nuevo subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, quien fue denunciado por “autoritarismo y misoginia” por parte de la nueva autoridad, la protesta tiene como objetivo exigirle al gobierno el cumplimiento de una serie de compromisos, tras una propuesta de presupuesto que no los dejó satisfechos.

Karen Palma, encargada de la Secretaría de Salud de la Central Unitaria de Trabajadores, destacó que están cursando un momento histórico en torno al petitorio único de las distintas organizaciones del área.

 

La dirigenta de la multisindical, valoró el consenso transversal que han alcanzado las distintas organizaciones de la salud, en torno a visibilizar la desidia del gobierno frente a sus demandas.

 

Karen Palma sostuvo que el Estado descuidó a los trabajadores, y prueba de ello, son los más de 30 mil funcionarios de la salud contagiados de Covid-19, y muchos con secuelas graves.

 

La encargada de la secretaría de salud de la CUT, aclaró que muchos trabajadores vieron mermado su sueldo durante la pandemia, sobre todo jefas de hogar, cuya carga es mucho mayor.

 

Los funcionarios de la salud, el gremio más golpeado por la crisis sanitaria de coronavirus, ha sostenido más de 40 reuniones con las autoridades, desde marzo a la fecha, sin ninguna solución concreta a sus demandas de reconocimiento ni mejoría de condiciones laborales. Asimismo, los gremios acusan a la autoridad de manipular las cifras, asegurando que el gobierno miente cuando sostiene que el presupuesto destinado al 2021 sería el mismo de este año.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content