05:52 -Sábado 20 Abril 2024
17 C
Santiago

Boris Barrera y colusión de las farmacias: “Es indispensable aumentar las penas”

El Diputado Boris Barrera se refirió a las compensaciones que entregarán las cadenas Cruz Verde y Salcobrand por la colusión de las farmacias detectada entre los años 2007 y 2008.

Al respecto el parlamentario comunista consideró  insólito que aquellos jóvenes que protestaron  durante  la revuelta social en contra de los casos de colusión en nuestro país, están  detenidas, mientras  aquellos que defraudaron a los consumidores gocen de libertad,  privilegios y salidas alternativas  a su responsabilidad.

 

Del mismo modo, el diputado integrante de la Comisión  de Economía de la Cámara consideró  esencial entregar más atribuciones al Servicio Nacional del Consumidor, así como endurecer las penas frente a este tipo de acuerdos irregulares  de precios.

 

Boris Barrera también abogó por una regulación efectiva del mercado ante estos pactos que perjudican con precios abusivos  a productos que son de primera necesidad para la población.

 

Finalmente, el diputado comunista Boris Barrea consideró que aplicar penas de cárcel en contra de quienes se coluden en la determinación de los valores , sobre todo de elementos  tan sensibles  para la población como son los medicamentos , es una medida que debe ser considerada , pues el pago de compensaciones o la delación compensada  son escenarios  que no representan una sanción mayor para los empresarios , considerando  sus obscenas  ganancias, concluyó.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content