06:32 -Viernes 29 Marzo 2024
20.2 C
Santiago

Alta preocupación por mega proyecto “ciudad del niño”. Piden intervención del Consejo de Monumentos Nacionales

Enorme preocupación existe producto del megaproyecto Ciudad del Niño, el cual contempla la construcción de 23 torres de más de cinco mil departamentos que traería a 10 mil habitantes a un barrio de la comuna de San Miguel, manteniendo en alerta a la comunidad.

Al respecto, desde la Organización de Defensa del Patrimonio de San Miguel, su dirigenta Tatiana Lizama expresó que estas mega torres sin duda traería consecuencias negativas, tales como cortes de suministro eléctrico en forma frecuente, falta de presión de agua y malos olores en la red de alcantarillado que recorre la vía pública. Además del aumento del parque vehicular lo que provocaría impacto vial y otros inconvenientes.

 

La activista comunitaria de San Miguel manifestó que estos edificios contienen departamentos para inversión lo que ha derivado en el alto flujo de personas, especialmente migrantes quienes han alterado la tranquilidad  del sector.

 

Tatiana Lizama acusó intereses  económicos tras la decisión de persistir en la construcción de este proyecto inmobiliario.

 

Consignar que el diputado por el distrito 13, Guillermo Teillier, solicito que el Ministerio de la Vivienda adquirir los terrenos para la construcción de un gran parque comunitario enmarcado en el Plan de Recuperación Económica anunciado por el Ministerio o dentro de la discusión del presupuesto del año 2021.

En el caso del Consejo de Monumentos Nacionales, el parlamentario  solicitó que se pueda ejercer la protección y tuición del patrimonio cultural de los murales de la ex Escuela Rebeca Catalán Vargas en la Ciudad del Niño.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content