01:13 -Miércoles 24 Abril 2024
18.1 C
Santiago

Teillier y los lineamientos del PC frente a la elección de las y los convencionales

El diputado y presidente del partido Comunista, Guillermo Teillier, se refirió al nuevo escenario que se abre con la elección de constituyente , señalando que es indispensable que los candados de la Constitución dictatorial, como son los altos quórum, no sigan representado un amarre a los cambios que demanda la ciudadanía.

Así mismo, el parlamentario  adelantó que su colectividad desde un principio, ha tenido la convicción de presentar figuras convencionales, en tanto, dirigentes representativos de los diversos ámbitos de la sociedad civil.

 

Sobre la discusión de  “despolitizar” el proceso constituyente, Guillermo Teillier advirtió que esto surge por un interés de la Derecha de ensuciar el hito histórico mediante  el desprestigio de las colectividades, obviando  que la Constitución de 1980 fue elaborada por la Dictadura y no por la mayoría ciudadana.

 

El timonel Comunista manifestó que el electorado debe ponderar a los postulantes a  constituyentes de los partidos políticos por los intereses que estos representan, o si han apoyado o no el cambio Constitucional.

 

Finalmente, Guillermo Teillier acusó una intención mañosa de la Derecha más dura de contaminar la elección de convencionales  mediante el discurso  de que es una “materia  de los mismos políticos de siempre ”, aprovechando el desprestigio  que muchos dirigentes han causado, lo que influye lamentablemente  los sectores más populares, concluyó el presidente del partido Comunista.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content