Diputado Teillier reitera que solicitud de ministro Briones por listado de retiro de fondos es abusivo

El diputado y presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, cuestionó duramente que el ministerio de Hacienda, Ignacio Briones, haya solicitado a la Superintendencia de Pensiones el envío de la identificación de las personas que retiraron el 10% de sus fondos previsionales, incluyendo su número de cédula de identidad.

Según el ministerio de Hacienda, esta solicitud es “con fines netamente estadísticos, para monitorear y evaluar el impacto de las distintas medidas de apoyo económico que ha recibido la población”. Argumento que fue refutado por Teillier, ya que para realizar un estudio estadístico, aclaró el parlamentario, no se necesita nombre y Rut de los cotizantes, pues ello atenta contra la privacidad de información.

 

El timonel del PC dijo esperar que la Contraloría se pronuncie respecto a este tema, a objeto de evitar un eventual abuso y menoscabo a los derechos de los cotizantes.

 

Asimismo, el parlamentario emplazó al ministro Briones a dar explicaciones fundadas frente a su insólita solicitud, acusando una presunta ilegalidad y abuso.