Concejal Felipe Zavala: “Debemos revertir la precariedad que se ha generado en la comuna bajo la administración de la derecha en Estación Central”

El concejal de Estación Central, Felipe Zavala, se mostró expectante de que los vecinos puedan mejorar su calidad de vida, tras la salida del alcalde de la comuna, Rodrigo Delgado, tras ser designado como ministro del Interior.

En ese sentido, la autoridad comunal dijo esperar que la mayoría de concejalas de oposición logre unificarse en una figura del sector, a objeto de revertir la precariedad que se ha generado en la comuna bajo la administración de la derecha.

 

Felipe Zavala señaló que el gran desafío de los concejales progresistas es ganar la alcaldía para proyectar en unidad el desarrollo de la comuna, recuperando su patrimonio histórico.

 

Respecto al boom inmobiliario que vive Estación Central, Zavala aclaró que el principal responsable político y administrativo es Rodrigo Delgado, y en segundo lugar, el director de obras por haber otorgado los permisos de construcción.

 

El concejal PC añadió que la responsabilidad del ahora ministro del Interior, radica en haber retirado el sistema de evaluación de impacto ambiental en beneficio de las inmobiliarias.

 

Finalmente, Felipe Zavala descartó que la gestión ministerial de Rodrigo Delgado se desmarque de las anteriores, tratándose de un personero de la UDI, y en consecuencia, supeditado a los mandatos de un sector con sello represivo.