07:06 -Martes 16 Abril 2024
10.6 C
Santiago

Lautaro Carmona: “Acusación constitucional debe seguir cursándose debido a las graves vulneraciones al Estado de Derecho del ahora exministro del Interior”

El secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, afirmó que la renuncia de Víctor Pérez al ministerio del Interior viene a confirmar la contundencia política y jurídica de la acusación constitucional en su contra.

El dirigente político remarcó que la defensa de Pérez estuvo marcada por una serie de improvisaciones, a tal punto de tener que retirar una de las formulaciones de su presentación ante la Cámara de Diputados.

 

A juicio de Carmona, todo indica que si Víctor Pérez se mantenía en el cargo, la acusación en su contra iba a ser ratificada por una amplia mayoría de la oposición, inhabilitándolo a ejercer cargos públicos por cinco años.

 

El dirigente comunista, sostuvo que la acusación constitucional debe seguir cursándose, debido a las graves vulneraciones al Estado de Derecho que se le acusan al ex ministro del interior,

 

Lautaro Carmona dijo que esta acción contra Víctor Pérez, representa también un gesto de la oposición en rechazo a la impunidad de una autoridad, cuyas decisiones políticas atentaron directamente contra los derechos humanos de las personas.

 

El secretario general del PC descartó que la oposición esté buscando debilitar la gobernabilidad del país, por la vía de una confrontación con la derecha.

En su diagnóstico, resulta igualmente irrisorio pensar que el mundo progresista esté afectando   el plebiscito del 25 de octubre, tratándose de un logro de la ciudadanía organizada con un margen de 80 – 20 en desmedro de la derecha.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content