Que la ciudadanía siga movilizada en exigencia de una Constitución que refleje íntegramente la voluntad popular con un Estado democrático y social de derechos señala Marcos Barraza

El dirigente PC y exministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, reafirmó que la convención constitucional debe contar con un reglamento que garantice tanto la participación como la deliberación popular.

En su diagnóstico, los grandes anhelos de la ciudadanía deben expresarse a partir de cabildos y asambleas, lejos de estar supeditados sólo a la unidad de los partidos políticos.

 

Marcos Barraza hizo un llamado a que la ciudadanía siga movilizada, en exigencia de una Constitución que refleje íntegramente la voluntad popular, propia de un Estado democrático y social de derechos.

 

El ex secretario de Estado sostuvo que la unidad social y política se debe construir sobre la base de contenidos programáticos que estén orientados a terminar con el neoliberalismo en Chile.

 

El dirigente del Partido Comunista ratificó que siguen en la búsqueda de entendimientos programáticos con el Frente Amplio y todas aquellas fuerzas políticas que tengan visiones plenamente democráticas.

 

Marcos Barraza concluyó que los desafíos del mundo progresista van más allá de la búsqueda de unidad, pues cualquier acuerdo debe estar sustentado en ideas que permitan desplazar al neoliberalismo de Chile.