08:49 -Martes 19 Marzo 2024
19.4 C
Santiago

Daniel Jadue: “Contundente triunfo del apruebo abre una nueva etapa en Chile en torno a redefinir el modelo de desarrollo”

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, afirmó que el contundente triunfo del apruebo abre una nueva etapa en Chile, en torno a redefinir el modelo de desarrollo para el país.

Asimismo, el edil sostuvo que este resultado viene a romper con la distribución del poder político y económico, impuesta en Dictadura, atentando contra la soberanía popular.

 

Daniel Jadue ratificó que desde la Asociación de Municipios Constituyentes van a acompañar lo que resta del proceso hacia una nueva Carta Fundamental, retomando la organización de los futuros cabildos comunales.

 

Consultado por la unidad de la oposición, el alcalde de Recoleta aclaró que como partido comunista siempre han estado disponibles para alcanzar entendimientos con otras colectividades, sin embargo, no existe la misma disposición por parte de algunos sectores.

 

Daniel Jadue sostuvo que el proceso constituyente ha demostrado una unidad mucho mayor de la oposición, respecto a la derecha, pues esta última se ha dividido en quienes iban por el apruebo y por el rechazo, además de quienes rechazaban de plano la realización de dicho acto cívico.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content