04:29 -Martes 19 Marzo 2024
21 C
Santiago

CUT realiza llamado a la participación y por el “apruebo” nueva Constitución

Desde la Central Unitaria de Trabajadores reiteraron su apoyo a la opción “Apruebo” en el marco del plebiscito constituyente. En medio de un “banderazo” sus principales dirigentes enfatizaron la necesidad de terminar con la Constitución dictatorial.

En primer término, el Secretario General de la multigremial Nolberto Diaz manifestó que el triunfo del apruebo y la convención constitucional   es la mejor derrota que la ciudadanía le puede infringir a un gobierno tan indolente e irresponsable como lo ha sido el de Sebastián Piñera.

 

Manuel Díaz, presidente de la Confederación de Trabajadores del Comercio, expresó que seguirán luchando porque se declare feriado irrenunciable el próximo 25 de octubre.

 

Del mismo modo, Horacio Fuentes, presidente de Constramet,  reconoció su optimismo  ad portas de esta votación, pues un eventual triunfo de la  opción del “Apruebo” representa también el reconocimiento a la razón histórica de las y los trabajadores.

 

Consuelo Villaseñor, presidenta de la Confederación Nacional de profesionales de la Salud recalcó que una renovada Carta Fundamental   es un paso hacia una mayor igualdad en los derechos sociales.

 

En un sentido similar, Karen Palma encargada de la Secretaria de Salud de la CUT, abogó por una participación masiva de la ciudadanía en este proceso que inicia el 25 de octubre.

 

Guillermo Salinas, vicepresidente de Organizaciones Sociales de la Central, comentó  que el triunfo del “Apruebo” y la convención constitucional  es un avance sustancial  en la construcción de un nuevo Chile.

 

Para José Manuel Díaz, dirigente de la  CUT  llamó a los electores a no caer el juego de la violencia y el terror que ha impuesto la Derecha, durante esta campaña plebiscitaria.

 

Junto con incentivar a la ciudadanía a sufragar este domingo, desde la Central Unitaria de Trabajadores hicieron un llamado a las personas que estén interesadas  en ser apoderados de mesa , a inscribirse en la pagina www.cut.cl en donde mediante un formulario podrán ser parte activa de este proceso constituyente  inédito para nuestro país.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content