18:43 -Jueves 28 Marzo 2024
30.7 C
Santiago

Jaime Gajardo y fallido retorno a clases presenciales: “Hay sordera en el Mineduc”

El pasado jueves, varios colegios en la comuna de Pirque volvían a clases presenciales, uno de ellos era el Liceo Técnico Profesional el Llano que esperaba recibir a 15 alumnos, pero ninguno de ellos llegó.

El vicepresidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, afirmó que este fallido retorno obedece a la sordera del Ministerio de Educación, frente a los planteamientos que le han hecho las organizaciones sociales desde el inicio de la pandemia.

 

Jaime Gajardo dijo que el enfoque del Mineduc debiese estar puesto en garantizar el acceder al sistema de clases online en igualdad de condiciones, lejos de insistir en retomar las actividades normales sin que estén dadas las condiciones sanitarias.

 

El vicepresidente del Magisterio afirmó que la insistencia del Gobierno sólo se puede explicar en su concepción ideológica, la cual los lleva a entender a los establecimientos educativos como una guardería infantil, en beneficio de los empresarios.

 

Jaime Gajardo aclaró que la reactivación económica no puede ser impulsada a costa de la salud y la vida de las personas, sino que es el Estado, quien debe jugar un rol fundamental en la materia por la vía de un mayor desembolso de recursos.

 

El vicepresidente del Colegio de Profesores aclaró que el Estado chileno ha invertido apenas un 5% del Producto Interno Bruto en palear los efectos de la crisis sanitaria, mientras que muchos otros países con el mismo nivel de desarrollo han invertido el doble de recursos para efectos de resguardar la vida de sus habitantes.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content