19:43 -Jueves 28 Marzo 2024
26.3 C
Santiago

Bancada PC impulsará acusación constitucional, presentará querella y rechazará presupuesto 2021 de Carabineros mientras continúe al mando general Rozas

La bancada de diputados y diputadas del Partido Comunista de Chile repudia la represión violenta y desmedida de Carabineros del viernes 2 de octubre, donde un joven de 16 años fue empujado por un efectivo policial desde un puente sobre el río Mapocho, resultando con múltiples fracturas y TEC cerrado.

Estos gravísimos hechos se suman a las generalizadas violaciones a los derechos humanos, cometidas por funcionarios del Estado desde el 18 de octubre de 2019, como parte de una política deliberada del gobierno para dañar a los manifestantes.

Ante ello, exigimos la salida inmediata del General Director de Carabineros, Mario Rozas. De no ocurrir aquello, nos sumaremos a la oposición y no aprobaremos el presupuesto institucional.

Al mismo tiempo, como Bancada presentaremos una acusación constitucional en contra del ministro del Interior, Víctor Pérez, por su responsabilidad política en estos graves hechos que, nuevamente, sitúan a Chile como un país donde se atropellan los Derechos Humanos.

Sin perjuicio de ello, demandamos que, esta vez, las instituciones responsables faciliten todos los elementos necesarios para que la justicia lleve a cabo una investigación rigurosa que sancione a él o los responsables de estos delitos.

Finalmente, como Bancada presentaremos una querella por el delito de homicidio frustrado en contra de quienes aparezcan como responsables.

3 de octubre de 2020

 

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content