04:35 -Martes 19 Marzo 2024
21 C
Santiago

Cut, Fiel y Mori presentaron resultados del Barómetro del Trabajo septiembre 2020, Chile en tiempos de Pandemia: Plebiscito 25 de octubre

En la recta final del Plebiscito Constitucional, la Fundación Instituto de Estudios Laborales (FIEL) presentó los resultados del Barómetro del Trabajo Septiembre 2020, Chile en tiempos de Pandemia: “Plebiscito 25 de octubre ¿Revolución Participatoria?”, aplicado por MORI Chile a través de 1.000 entrevistas.

Los resultados de la encuesta fueron presentados por la directora de MORI Chile, Marta Lagos y los dirigentes de la Central Unitaria de Trabajadores.

En este contexto, la Presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa indicó que estos datos emplazan a que la legitimidad el Proceso Constituyente este determinada en la posibilidad de que todos los actores y actrices políticas y sociales tengan la posibilidad de participar en este proceso en igualdad de condiciones.

 

Salvador Millaleo, abogado constitucionalista de la Universidad de Chile y consejero del INDH afirmó que el diálogo más importante que puede tener una sociedad es la conversación de deliberación constitucional en la queden estar presentes y representados los Pueblos Indígenas, enfatizó.

 

Respecto a la intención de voto en el Plebiscito Constitucional del 25 de octubre, el estudio muestra que el 66% de las y los encuestados afirman que votará por la opción Apruebo, el 15% mantiene su opción por Rechazo en relación con la encuesta de enero pasado y un 19% no sabe o no responde. Respecto al mecanismo para redactar la nueva Constitución, el 27% señala que se inclinará por Convención Mixta (-5 puntos que en enero) y el 51% por Convención Constitucional (+9 puntos que en enero).

****************************

Acá nota de prensa, transmisión y el estudio íntegro:

https://cut.cl/cutchile/2020/09/25/rebelion-participativa-el-71-de-la-poblacion-asegura-que-su-voto-en-el-plebiscito-del-25-de-octubre-marcara-una-diferencia/

 

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content