12:25 -Jueves 28 Marzo 2024
21.5 C
Santiago

Juan A. Lagos: “L@s comunistas nos hemos puesto al servicio de las demandas ciudadanas lo que guarda directa relación con un nuevo concepto de democracia”

Juan Andrés Lagos, integrante de la comisión política del Partido Comunista, criticó duramente que José Miguel Insulza se muestre proclive a una eventual candidatura presidencial de Joaquín Lavín, desmarcándose de Daniel Jadue por una supuesta falta de compromiso con la democracia.

En su diagnóstico, Juan Andrés Lagos dijo que el senador del Partido Socialista está dispuesto a pagar el costo político de colocarse al margen de las demandas ciudadanas, con tal de mantener los entendimientos con la derecha y la oligarquía, propios de la vieja Concertación.

 

A juicio del analista, lo que hace Insulza mediante sus declaraciones es transparentar su postura a favor de la reposición de la política de consensos en Chile.

 

Juan Andrés Lagos explicó que el militante socialista está defendiendo la democracia pactada, pero principalmente el modelo económico que impuso la Dictadura, y fue posteriormente reforzado por los gobiernos de la Concertación a partir de la política de concesiones.

 

El profesional aclaró que es Daniel Jadue quien expresa un compromiso con la democracia, y no así José Miguel Insulza, pues este último le ha dado la espalda al movimiento social en reiteradas ocasiones.

 

El dirigente del PC expresó que a diferencia de José Miguel Insulza, los y las comunistas se han puesto al servicio de las demandas ciudadanas, las cuales guardan directa relación con un nuevo concepto de democracia.

 

El analista Juan Andrés Lagos concluyó que la ideología del senador Insulza no es compatible con la nueva concepción de democracia que se ha expresado en Chile con mucha fuerza a partir de la revuelta popular.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content