02:17 -Viernes 19 Abril 2024
18.3 C
Santiago

Representantes sindicales de partidos de oposición piden a ministra Zaldivar proyecto de ley que permita a dirigentes ser candidatos a constituyentes

Dirigentes y representantes de los frentes sindicales de partidos de oposición entregaron una  carta a la ministra del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldivar, solicitando un proyecto de ley que permita a los dirigentes sindicales ser candidatos a constituyentes. Esto, porque actualmente, los representantes sociales, gremiales y sindicales no pueden ser candidatos a cargos de elección popular, excluyendo al mundo social de la participación.

Así lo manifestó en la oportunidad, el encargado sindical del partido Comunista Jaime Gajardo quien emplazó al Gobierno a apoyar esta iniciativa que permite que todos los sectores estén legítimamente representados en una eventual elección constituyente.

 

El vicepresidente del Magisterio expreso que además, que le ha solicitado a la ministra Zaldívar  que procure  las condiciones adecuadas para que todos los trabajadores puedan concurrir a votar el próximo 25 de octubre.

 

Jaime Gajardo sostuvo que en nuestro país hay miles de dirigentes gremiales y sindicales que se verán impedidos, de no cambiar la ley, de ejercer su legítimo derecho a ser parte activa de una nueva construcción constitucional.

 

El dirigente sindical anunció que han solicitado una entrevista con la titular del Trabajo para abordar esta restricción que impide a muchos representantes del mundo laboral a ser candidatos en el proceso de elaboración de una renovada Carta Fundamental.

 

Del mismo modo, el encargado del área sindical del partido Comunista comentó que así como es imperiosa una participación paritaria en materia de género y además con incidencia de los Pueblos Originarios, también es determinante que las y los dirigentes sociales y gremiales aporten con su experiencia  en los contenidos de nuestra máxima ley de la Republica.

[En PDF DEMANDA MINISTRA DEL TRABAJO]

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content