Claudia Pascual: “La derecha mediante el miedo y el chantaje pretende condicionar la voluntad soberana de la población”

A casi un mes del plebiscito constituyente, la integrante de la Comisión Política del Partido Comunista, Claudia Pascual, cuestionó  el tenor de la campaña desplegada  por la Derecha para evitar un cambio a la Constitución de Pinochet.

Para la dirigenta  esto obedece a una acción caricaturesca de sector del oficialismo, quienes mediante el miedo y el chantaje  pretenden condicionar  la voluntad soberana de la población.

 

La exministra de la Mujer y Equidad de Género denunció  que los mismos sectores que proponen crear leyes  o modificaciones  legales en vez de cambiar la Carta Fundamental, son los mismos que se han opuesto tenazmente a las grandes transformaciones sociales.

 

Claudia Pascual  rechazó  categóricamente  la utilización  de elementos  tan sensibles para nuestro pueblo como es  la fuerza creativa  Víctor Jara , en una campaña que  busca rechazar un sentir tan democrático  como terminar con la Constitución  de la Dictadura.

 

Del  mismo modo, la dirigenta del Partido Comunista  sostuvo que si bien es legitimo tener puntos de vista distintos en el debate constituyente, la campaña debe ser basada en las ideas y no en  caricaturas, como acostumbra la Derecha.

 

Finalmente, Claudia Pascual  expresó que la ciudadanía debe comprender que un cambio en la Constitución representa la concreción de un ideario democracia  y de justicia social, que requiere nuestro país.