19:48 -Jueves 18 Abril 2024
25.9 C
Santiago

Marcos Barraza: “Hay enorme brecha entre las expectativas ciudadanas de transformar Chile y las intenciones de los sectores oligárquicos que aspiran a un proceso constituyente debilitado en sus posibilidades de cambiar el modelo económico”

El dirigente político y exministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, acusó una enorme brecha entre las expectativas ciudadanas de transformar Chile y las intenciones de los sectores oligárquicos que aspiran a un proceso constituyente más bien debilitado en sus posibilidades de cambiar el modelo económico.

En su diagnóstico, la demanda de una nueva Constitución se ha ido intensificando a partir de la pandemia, lejos de atenuarse a casi un año del levantamiento popular.

 

Marcos Barraza explicó que la pandemia ha dejado de manifiesto la urgencia de cambiar el modelo de desarrollo en todos los planos, dado la profunda desigualdad que existe en materia de educación, salud y protección social.

 

El ex ministro de Estado detalló que la crisis sanitaria vino a reforzar la convicción de votar en el plebiscito de octubre, ya que las políticas gubernamentales han estado sistemáticamente orientadas a la acumulación de los súper ricos, a costa del empobrecimiento de un sector mayoritario de la población.

 

Marcos Barraza aclaró que el gobierno y la derecha están al tanto del contundente triunfo que tendrá el apruebo en el plebiscito de octubre, lo que explica el obstruccionismo en su actuar.

 

El exministro Barraza concluyó que el gobierno aún apuesta por generar las condiciones para postergar el plebiscito de octubre, y así evitar que el apruebo se imponga como una derrota histórica a la derecha.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content