02:50 -Martes 19 Marzo 2024
22.2 C
Santiago
Categorias:

Teillier: “General Martínez no ha cumplido su compromiso de iniciar una profunda reflexión institucional sobre temas de corrupción y violaciones a los DD.HH. en los últimos 50 años”

El diputado y presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, sostuvo que el Comandante en Jefe del Ejército, Ricardo Martínez, continúa en deuda con la ciudadanía, respecto a su compromiso de iniciar una profunda reflexión institucional sobre los temas de corrupción y violaciones a los Derechos Humanos en los últimos 50 años.

En su diagnóstico, dicha reflexión debiese darse antes de que el general Martínez termine su mandato, e ir acompañada de propuestas concretas si realmente quiere proyectar un futuro sin diferencias.

 

El timonel del PC dijo esperar que el Ejército no adopte la misma postura del gobierno, orientada a criminalizar la protesta social, considerando que el propio Comandante en Jefe ha reconocido que no están preparados para confrontaciones políticas con civiles.

 

En ese sentido, Guillermo Teillier valoró la labor que está ejerciendo la Contraloría, buscando investigar si Carabineros uso correctamente sus protocolos durante la revuelta popular, donde hubo muchos muertos a causa de la represión tanto de la policía como de militares armados.

 

El diputado Teillier sostuvo que el actuar de la Contraloría ha sido capaz de transparentar hechos de corrupción en la administración pública, que igualmente se han dado al interior del Ejército y Carabineros.

En ese sentido, el congresista se mostró abierto al diálogo propuesto por el General, siempre y cuando exista una voluntad real de cambiar las lógicas con las cuales han operado desde la Dictadura.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content