21:17 -Jueves 28 Marzo 2024
26.3 C
Santiago

A pesar de las presiones prosigue investigación de Fiscalía en querella contra Piñera y Mañalich

Pese a los cuestionamientos de los que ha sido víctima, el fiscal Marcelo Carrasco  prosigue la investigación por muertes  por COVID 19 en el marco de la querella presentada  en contra del presidente Sebastián Piñera, el exministro Jaime Mañalich y los actuales subsecretarios  de Salud Paula Daza y Arturo Zúñiga, dada su eventual responsabilidad  en los hechos

Es por esto que el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago ofició a diversos centros de Salud   para que entreguen al Ministerio Público  la ficha clínica respecto de los pacientes fallecidos  por la pandemia.

Conocida esta resolución, el alcalde de Recoleta y querellante en una de estas causas Daniel Jadue , sostuvo que es una noticia positiva que la justicia siga su labor, dada la gravedad  de los hechos denunciados.

 

Por su parte, el senador Alejandro Navarro, quien también es parte requirente  en causas similares, agregó que la resolución del Tercer Juzgado de Garantía  de Santiago  apunta en la dirección correcta.

 

Del mismo modo, el abogado penalista Ramón Sepúlveda, patrocinante  de varias querellas por la responsabilidad  que le cabria al  mandatario y autoridades  sanitarias actuales  y renunciadas,  en la muerte de personas por Covid , detalló los Centros de Salud a los cuales se les exhortó para entregar información  fundamental  para resolver esta acción  judicial.

 

Los centros de salud a los que se solicitó entregar los datos corresponden a: Posta Central, Hospital de Trabajador (ACHS), Posta 3, Posta Central, Hospital San Juan de Dios, Hospital San José, Hospital Clínico J.J. Aguirre, Clínica Vespucio, Hospital del Tórax.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content