17:17 -Viernes 19 Abril 2024
25.4 C
Santiago

La derecha teme a los resultados de elección de gobernadores regionales sostiene Lautaro Carmona

El secretario general del Partido Comunista, Lautaro Carmona, aclaró que el gobierno y el sector político que lo apoya carecen de argumentos para postergar la elección de gobernadores regionales,  efectuándola en conjunto con la elección presidencial definitiva fijada para noviembre del 2021.

En su diagnóstico, esta propuesta responde a que la derecha teme al resultado de dicho proceso, pues lo vincula con el contundente triunfo del apruebo que se pronostica para el plebiscito de octubre.

 

En ese sentido, Lautaro Carmona aseguró que la política descentralizadora es ajena a los fines de la derecha, pues toca directamente sus intereses electorales y de clase.

 

El secretario general del PC criticó que el oficialismo pretenda obstaculizar los pocos avances democráticos conquistados por la ciudadanía desde el término de la Dictadura, buscando todos los mecanismos posibles para mantener la lógica de los acuerdos instalada a partir de la Concertación.

 

Lautaro Carmona afirmó que en términos globales, lo que la derecha busca es  retrotraer todas las conquistas sociales de los últimos 30 años, poniendo el énfasis en limitar el alcance de las transformaciones en una nueva Constitución.

 

El secretario general del Partido Comunista concluyó que la estrategia del oficialismo está orientada a resguardar la institucionalidad Pinochetista, haciéndose parte del proceso constituyente, en paralelo a seguir cursando su arremetida en el Congreso para volver al sistema binominal.

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content