01:49 -Miércoles 24 Abril 2024
15.5 C
Santiago
Categorias:

Fechas de los Torneos Internacionales Femeninos

Por fortuna, es el fútbol de todo el mundo el afectado sanitariamente y regulado con las mismas instrucciones de prevensión y cuidado; de manera que nadie ha tomado una ventaja en sus competencias y trabajos deportivos, así como ningún equipo se ve perjudicado por la falta de actividad.

Justo cuando Sudamérica entró en cuarentena a mitad de Marzo (2020), en Argentina se cumplió con, al menos, terminar la I Fase del SUDAMERICANO SUB-20, con los últimos dos partidos por Grupo efectuarlos sin público (por si acaso hubiese posible posibilidad de contagio); y así quedar determinados los clasificados a la Liguilla por los dos cupos al Mundial.

El SUDAMERICANO SUB-17 no alcanzó a iniciar, pues iba a ser unas semanas más adelante, cuando está en pleno desarrollo la propagación de la enfermedad Covid-19.

Y la COPA LIBERTADORES quedaba en espera de ver cómo se presentaba la situación más adelante, quedando, finalmente, removida.

 

Como las reuniones salieron de las oficinas del fútbol hasta los salones (virtuales, ya) de otras entidades que son la de Salud, las postergaciones se fueron anunciando desde Marzo y las fechas se movieron estratégicamente, dando algo tiempo para que cada federación prepare a sus representantes de acuerdo a aquellas otras instrucciones: las sanitarias. Y el nuevo calendario quedó así:

*** CONTINUACIÓN DEL SUDAMERICANO SUB-20 *** EN ARGENTINA

ERA: L.16-MAR — SERÁ: L.16-NOV — (MUNDIAL ERA: AGO — M. SERÁ: Mi.20-ENE-21/S.06-FEB)

 

*** SUDAMERICANO SUB-17 *** EN URUGUAY

ERA: AGO — SERÁ: L.30-NOV — (MUNDIAL ERA: L.02-NOV — M. SERÁ: Mi.17-FEB-21/D.07-MAR)

 

*** LIBERTADORES *** EN CHILE

ERA: NOV — SERÁ: ENE-21

 

*** PREOLÍMPICO *** EN CAMERÚN Y EN CHILE

ERA: J.09-ABR/Mi.15-ABR — SERÁ: por definir — (OLÍMPICOS ERAN: Mi-22-JUL — O. SERÁN: 2021

 

.

 

image_pdfDescarga como PDFimage_printImprime este artículo

Artículos Recientes

spot_img

Te podría interesar

Skip to content