Teillier y los principales temas del último pleno de su Comité Central

En el marco del pleno del Comité Central del Partido Comunista llevado a cabo este fin de semana vía telemática, el diputado y presidente de dicha colectividad, Guillermo Teillier, anunció que definieron impulsar primarias presidenciales, con miras a firmar un programa de gobierno con todas las fuerzas que estén dispuestas a generar un proyecto anti-neoliberal para Chile.

El parlamentario explicó que la decisión de realizar primarias totales es una medida consecuente con el contexto país, marcado por la búsqueda de avanzar hacia una democracia plena, directa y participativa.

 

Asimismo, el timonel del Partido Comunista afirmó que ratificaron a Daniel Jadue como una muy buena carta presidencial, pues ha logrado posicionarse en las encuestas a tal punto de liderar las preferencias de la ciudadanía.

 

A su vez, Guillermo Teillier detalló que acordaron presentar listas de concejales dentro del bloque “Unidad Para el Cambio”, el cual integran junto a regionalistas y progresistas.

Asimismo, añadió el diputado, esperan alcanzar un sólido acuerdo con los partidos del Comando “Apruebo Chile Digno”, tanto para la elección de alcaldes, como la de gobernadores y convencionales.

 

El presidente del PC destacó que el elemento principal del pleno fue la convocatoria a su próximo Congreso Nacional, cuyas materias ya fueron aprobadas, y se darán a conocer prontamente ante la opinión pública.

 

Finalmente, el diputado Teillier sostuvo que consideran de suma relevancia el plebiscito de octubre próximo, en la perspectiva de propinarle una gran derrota a aquellas fuerzas que históricamente se han resistido a las transformaciones que el pueblo demanda.