Hugo Gutiérrez: “Hay una fuerte complicidad entre el gobierno y los dueños de camiones en paro”

El diputado Hugo Gutiérrez advirtió una fuerte complicidad entre el gobierno y los sectores más reaccionarios dentro de los dueños de camiones, a propósito de la paralización que sostiene este gremio por varios días, cerrando algunas rutas y limitando el abastecimiento del país  al no acogerse sus demandas.

Para el parlamentario Comunista  este grave suceso es culpa  de un gobierno que carece del más mínimo sentido de conducción del país, traspasándole  la responsabilidad  al Congreso de aprobar las leyes represivas que persiguen los camioneros, pero que además son afines a sus propios intereses.

 

Del mismo modo, Hugo Gutiérrez  acusó al gremio de camioneros de presionar al Parlamento a dictar normas compensatorias por las supuestas perdidas económicas que han sufrido, sin reparar en que han sido ellos quienes por décadas fueron beneficiados  , especialmente en la época de la Dictadura.

 

Así mismo, el diputado por Tarapacá recordó que históricamente  los camioneros han ejercido de manera abusiva su poder, tal como ocurrió durante el gobierno de la Unidad Popular en donde coludidos con la Armada y Estados Unidos , confabularon para el derrocamiento de Salvador Allende.

 

El parlamentario Hugo Gutiérrez denunció que esta movilización  de los transportistas  encierra la intención de amedrentar a la ciudadanía, frenando la participación popular con miras al plebiscito constituyente de octubre próximo.

 

Finalmente Hugo Gutiérrez advirtió que si el pueblo organizado no se mantiene alerta, por más que podamos elaborar una Constitución participativa y transformadora, estos grupos facticos, como son  hoy con los camioneros, pueden  confabular y ejercer  presiones indebidas, frenando procesos democráticos como ha ocurrido tanto en Bolivia como en Ecuador, concluyó.